- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera cuestión de reciprocidad abolir sanciones a nueva canciller canadiense

© REUTERS / Chris WattieChrystia Freeland, la ministra de Exteriores de Canadá
Chrystia Freeland, la ministra de Exteriores de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El levantamiento de las restricciones impuestas por Rusia a la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, que ocupó el cargo el 9 de enero, es una cuestión de reciprocidad, dijo a RIA Nóvosti una fuente en el Ministerio ruso de Exteriores.

"Está bajo sanciones desde 2014, no es un secreto, fue introducida en la lista de los sancionados en respuesta a las restricciones impuestas por Canadá contra Rusia, incluyendo a sus funcionarios, el asunto de excluirla de esta lista es una cuestión de reciprocidad y acciones paralelas", dijo el interlocutor de la agencia.

También precisó que el hecho de que Freeland esté en la lista no obstaculizará que los funcionarios rusos mantengan contactos con ella en las plataformas internacionales.

Más: Rusia responsabiliza a Canadá de las consecuencias que tendrá su respuesta a la ampliación de las sanciones

"Estamos dispuestos a cooperar con Canadá en todos los ámbitos, para mejorar las relaciones y cesar las guerras de las sanciones, pero nosotros no las empezamos, esta pregunta debe dirigirse a Ottawa", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала