- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que Tillerson escuche sus argumentos

CC BY 2.0 / Achilli Family | Journeys / Kremlin, MoscowKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se da cuenta de que Rex Tillerson, candidato al cargo del secretario de Estado de EEUU, llevaría a cabo una política firme, pero espera que tome en cuenta argumentos de sus oponentes, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Entendemos, por supuesto, que el señor Tillerson seguirá siendo una persona bastante rigurosa en su línea política, al mismo tiempo, lo que quisiéramos apreciar es su disposición a escuchar los argumentos de la parte contraria", dijo.

Recordó que Moscú ha evaluado positivamente sus capacidades profesionales, "su dureza constructiva en proteger sus intereses".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin junto al director ejecutivo de Exxon Mobil,  Rex Tillerson, el 30 de agosto de 2011. - Sputnik Mundo
El próximo secretario de Estado de EEUU, ¿un amigo de Rusia?
Precisó, sin embargo, que "esto no significa que veamos todo color de rosa".

El portavoz del Kremlin explicó que se podrá hacer comentarios sobre las publicaciones de los medios sobre el discurso de Tillerson solamente después de que lo pronuncie.

Así mismo el portavoz llamó a Washington a tener sentido común y cesar la retórica de las sanciones.

"Espero que prevalezca el sentido común y logremos alejarnos de la retórica de las sanciones", dijo Peskov. 

Por el momento, subrayó, se trata solo de una "propuesta legislativa de ciertos senadores".

La normativa apunta a dañar al sector energético y busca penalizar a aquellos que inviertan en los activos rusos y adquieran la deuda soberana del país.

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un grave deterioro en los últimos años. Desde 2014, EEUU introdujo una serie de sanciones contra sectores enteros de la economía rusa y ciudadanos del país por su supuesta implicación en la crisis ucraniana.

Rex Tillerson, nominado para secretario de Estado del próximo gobierno de EEUU - Sputnik Mundo
Rex Tillerson, nuevo secretario de Estado de EEUU
El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 por las discrepancias sobre la lucha contra el terrorismo en Siria.

La tensión creció en los últimos meses después de que altos cargos del Gobierno de Barack Obama acusaran a Moscú de inmiscuirse en el proceso electoral de EEUU.

El 10 de enero un grupo de senadores estadounidenses presentó al Congreso un borrador para sancionar a los ciudadanos del país y de otras naciones que inviertan en en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала