- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no participará en la PACE sin protección de derechos de delegaciones nacionales

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaPlenary meeting of the Council of Europe's Parliamentary Assembly
Plenary meeting of the Council of Europe's Parliamentary Assembly - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La participación en las sesiones de la PACE carece de sentido mientras no cambie el reglamento de la asamblea parlamentaria y no se protejan los derechos de las delegaciones nacionales, declaró el Presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin.

"El tema de la participación de la delegación de Rusia en la PACE concierne a la propia Asamblea Parlamentaria y a que realice los cambios necesarios en sus reglamentos; mientras no hayan cambios y no se protejan los derechos de las delegaciones nacionales, no tiene sentido llevar a cabo trabajo alguno en la PACE", aseveró durante la plenaria de la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Presidente de la Duma ve inútil pertenecer a la PACE sin derecho a voto
En el marco de la reunión, Volodin aseguró que la parte rusa apuesta por el diálogo y trabaja permanentemente en la edificación de contactos bilaterales con todos los países miembros de la PACE.

La víspera Volodin anunció que se reunirá próximamente con el presidente de la PACE, Pedro Agramunt.

Volodin especificó que el encuentro está previsto para este jueves 12 de enero.

A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

Lea también: Anuncian la fecha de la reunión entre los presidentes de la Duma y la PACE

Rusia suspendió su participación en la PACE en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала