Senadores de EEUU proponen sancionar a los que inviertan en el desarrollo de Rusia

© REUTERS / Aaron P. BernsteinLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El proyecto de ley sobre nuevas sanciones contra Rusia, presentado por un grupo de senadores de EEUU, contempla sanciones contra individuos que inviertan en la extracción de minerales y en proyectos nucleares civiles en Rusia, consta del texto del borrador.

También se propone castigar a los que inviertan en la construcción de gasoductos y oleoductos y participen en la privatización en Rusia y en la compraventa de la deuda soberana del país.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Senadores de EEUU presentan borrador sobre nuevas sanciones contra Rusia
Se trata de sanciones de segundo nivel, que pueden aplicarse no solo a los ciudadanos de EEUU, sino también a los ciudadanos y empresas de terceros países.

Los autores del documento no descartan acciones unilaterales por parte del Senado en caso de que el presidente Trump se niegue a seguir las indicaciones del proyecto de ley.

Además, está prevista la asignación de 25 millones de dólares para llevar a cabo un "trabajo aclaratorio" sobre la "agresión rusa", tarea a cargo de las autoridades de EEUU.

Las sanciones conciernen a los individuos considerados por el Senado responsables de los ataques cibernéticos contra EEUU y de las acciones de Rusia en Ucrania y Crimea.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Experto: nuevas sanciones de EEUU contra Rusia son más bien una declaración
Para que el borrador se convierta en una ley, deberá ser aprobado por ambas cámaras del Congreso y firmado por el presidente del país.

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años. Desde 2014, EEUU introdujo una serie de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.

El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 por las discrepancias sobre el conflicto en Siria y en las semanas posteriores, después de que altos cargos de la administración saliente acusaran a Moscú de inmiscuirse en el proceso electoral en EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала