Widgets Magazine
06:48 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    Obama pronunciará su discurso de despedida en Chicago

    © AFP 2019 / Justin Tallis
    Política
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, dará su discurso de despedida este 10 de enero por la noche en Chicago (norte), ciudad donde inició su carrera política y declaró sus victorias electorales de 2008 y 2012.

    "Estoy empezando a escribir mis declaraciones, pero estoy pensando en ellas como una oportunidad para decir gracias por este increíble viaje, para celebrar las maneras en que ustedes han cambiado este país para mejor estos últimos ocho años, y para ofrecer algunas ideas sobre dónde vamos todos desde aquí", escribió Obama en el sitio web de la Casa Blanca.

    El mandatario pronunciará su discurso en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, Illinois, a las 8 p.m. CST / 9 p.m. EST (2 a.m. GMT).

    El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó el 9 de enero en su conferencia de prensa diaria que Obama estaba aún terminando su discurso, que "el presidente se siente obligado a hablar de lo que ha aprendido en los últimos ocho años" y que además "ofrecerá consejos al pueblo estadounidense sobre la manera más efectiva de afrontar los desafíos que hay por delante".

    Obama ha elegido despedirse de su mandato en Chicago porque es la ciudad a la que se mudó al terminar sus estudios universitarios de derecho en Harvard, donde conoció a su esposa, Michelle, y se convirtió en senador por el estado de Illinois.

    Además:

    Donald Trump, el 45º presidente de EEUU
    La última batalla de Obama: EEUU prepara su 'respuesta' a los supuestos ciberataques rusos
    Así será la última fiesta de cumpleaños de Obama en la Casa Blanca
    Gira asiática de Obama: su último intento para presentarse como hombre de paz
    Obama cree que Guantánamo es su última oportunidad para hacer historia
    Etiquetas:
    despedida, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik