En directo
    Política
    URL corto
    La salida del Reino Unido de la UE (64)
    0 41
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, se dispone a defender los beneficios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (EU) en su primer discurso político de 2017.

    El dirigente izquierdista apoyó la permanencia en la UE durante la campaña del referéndum del pasado junio, pero en su intervención aceptará que Reino Unido puede verse en "mejor posición después de Brexit".

    Las confusas señales del Ejecutivo de Theresa May sobre los objetivos en la negociación con los socios comunitarias estarán en el punto de mira del líder laborista, según los extractos difundidos por su oficina.

    "Ninguna élite gobernante británica ha situado tan imprudentemente al país en una posición tan expuesta y sin un plan desde la Segunda Guerra Mundial", denuncia Corbyn.

    El futuro del libre movimiento de residentes comunitarios es una incógnita que Corbyn no acertó a resolver en declaraciones a los medios previas a su intervención en Peterborough, en el centro de Inglaterra.

    "El laborismo no está atado por principio a la libertad de movimiento de ciudadanos de la UE, pero no nos podemos permitir perder el acceso al mercado común en el que dependen tantos negocios y empleos británicos", asegura.

    Por la mañana, diferenció entre libertad de tránsito y derecho a trabajar en Reino Unido una vez que el país se marche de la UE.

    "El laborismo apoya normas justas y una migración razonablemente gestionada como parte de la relación post Brexit con la UE", defendió.

    Lea más: ¿Representa el Brexit un peligro para la UE?

    Corbyn causó polémica al desvelar a la BBC su aspiración de imponer un techo a los altos salarios de la élite profesional, incluidos los futbolistas.

    El dirigente laborista no cuantificó cual debería ser el salario máximo pero denunció que Reino Unido tiene "los peores niveles de disparidad de ingresos de la mayoría de países de la OCDE".

    Tema:
    La salida del Reino Unido de la UE (64)

    Además:

    Eurogrupo: Londres tendrá un acuerdo comercial menos favorable con la UE
    Europa desvela 'la factura' del Brexit para el Reino Unido
    Con el Brexit, los británicos abrieron su propia "Caja de Pandora"
    El Gobierno británico promete defender "robustamente" su estrategia Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook