- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres partidos de Islandia logran acuerdo para formar Gobierno

© Foto : Maria KarasovaIslandia
Islandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres formaciones políticas de Islandia —Partido de la Independencia, Reforma y Futuro Brillante— lograron un acuerdo para formar el nuevo Gobierno dos meses después de celebradas las elecciones parlamentarias, informó el portal de noticias Iceland Monitor.

Bandera de Islandia - Sputnik Mundo
Islandia: la nueva isla de la libertad pirata
El 10 de enero se darán a conocer los miembros del nuevo Gabinete, pero ya se da por seguro que el líder del Partido de la Independencia, Bjarni Benediktsson, se convertirá en primer ministro.

Según las previsiones, el partido de Benediktsson controlará también las carteras de Relaciones Exteriores, Interior, Educación y Cultura, Industria y Negocios, así como Innovación.

La nueva coalición gobernante dispone de 32 escaños en el Parlamento, de un total de 63.

El Partido de la Independencia se opone a la incorporación de Islandia a la Unión Europea a diferencia de sus dos socios, por lo que la nueva coalición podría someter a votación en la asamblea legislativa la convocatoria de un referéndum sobre este tema.

Lea más: El Partido de la Independencia espera poder conformar Gobierno de Islandia

Islandia solicitó el ingreso en la UE en julio de 2009, pero en mayo de 2013 suspendió las negociaciones sobre el proceso de adhesión y en marzo de 2015 pidió a los Veintiocho que dejen de considerarla como país candidato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала