- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zeman: Rusia no influyó en las elecciones de EEUU

© AFP 2023 / Michael CizekMilos Zeman, presidente de la República Checa
Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder checo, Milos Zeman, rechaza la suposición de que acciones de hackers rusos pudieron haber influido en las elecciones de Estados Unidos. En una entrevista al medio checo Blesk.cz dio su opinión sobre dicha filtración y habló de su próxima visita a la Casa Blanca.

Джулиан Ассанж будет освобождён под залог - Sputnik Mundo
Assange califica de politizado el informe sobre los supuestos hackeos rusos
"Las máquinas de votación que se usan en Estados Unidos no han sido hackeadas. Tal vez los ciberataques sí causaran una filtración de los correos de Clinton, pero el contenido de esta correspondencia es verdadero, ¿no? Aquí va la pregunta principal. Los estadounidenses no son tontos, y eligieron entre los candidatos con su propia mente, no necesitaban ninguna influencia ajena", declaró el dirigente checo.

Zeman también recalcó que Trump le propuso visitar Estados Unidos, mientras "ni Barack Obama, ni Hillary Clinton" le invitaron a la Casa Blanca. En este sentido el antecesor de Zeman en el cargo presidencial, Vaclav Klaus, procuró tal visita durante 10 años.

"No lo consiguió. Es gracias al hecho de que una persona con una opinión parecida a la mía se haya convertido en presidente que yo he recibido esta invitación", manifestó.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma que ciberataques no tuvieron ningún efecto en elecciones de EEUU
El mandatario checo considera la próxima reunión como "un evento internacional significante o al menos un paso amistoso". Según puntualizó, Trump conoce su país porque acompañó a su esposa, Ivanka (de procedencia checa) al funeral de su padre.

"Él dijo que conoce bien la República Checa, que es un país maravilloso… Leyó mi carta de felicitación", señaló Zeman.

Además, el presidente checo eludió el test de la revista estadounidense Foreign Policy, que propone adivinar cuál de las declaraciones es de Trump o de Zeman. Según opinó, esta es una prueba más de la similitud de las ideas de dos políticos.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала