- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Propaganda y hackeos amenazan la campaña electoral en Alemania"

© Flickr / Markku UlanderHackeo
Hackeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La propaganda extranjera y los ciberataques representan una de las principales amenazas a la campaña electoral en Alemania, declaró el líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Thomas Oppermann.

"La propaganda bien definida y los hackeos desde el extranjero serán un reto serio para la campaña electoral alemana", dijo en una entrevista con el periódico Süddeutsche Zeitung.

John McCain - Sputnik Mundo
Rusofobia, la versión 2.0 de la "paranoia antisoviética"
Últimamente se habla mucho en el país sobre las amenazas de este tipo que supuestamente provienen de Rusia.

El fin de semana pasado, el jefe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania (BfV, inteligencia interna), Hans-Georg Maassen, denunció la implicación de unas "fuentes rusas" en un ciberataque a la OSCE en diciembre de 2016.

Un día antes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU publicó un informe que acusa a Rusia de haber intentado afectar las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre de 2016 a través de hackeos y medios de información, pero a la vez reconoce que los presuntos hackeos no influyeron en el conteo de votos.

Unión de Periodistas de Rusia - Sputnik Mundo
Consejo de Periodistas de Rusia ridiculiza informe de EEUU sobre influencia en elecciones
Ya en octubre pasado los representantes de Inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral estadounidense.

Más tarde, la CIA acusó a Rusia de haber vulnerado los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.

A este respecto, el presidente ruso, Vladímir Putin afirmó que "el que pierde siempre busca a quién echar la culpa en vez de buscar el origen del problema en sí mismo".

Lea más: EEUU valora adoptar medidas con la OTAN por supuestos ciberataques de Rusia

EEUU sigue sin presentar pruebas algunas de la implicación de Moscú en los hackeos contra el Partido Demócrata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала