Washington no comenta reducción del contingente militar ruso en Siria

© Sputnik / Oleg LastochkinPortaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov
Portaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU no comenta la reducción de la presencia militar rusa en Siria, declaró el portavoz del ente, John Kirby.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso anunció que comienza el repliegue parcial del contingente de las Fuerzas Armadas rusas en Siria.

El portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Ministerio ruso de Defensa comienza a reducir su contingente militar en Siria

Según el jefe del Estado Mayor General, general del Ejército Valeri Guerásimov, los primeros en abandonar la zona del conflicto serán los buques del grupo portaviones de la Flota del Norte rusa, con el crucero portaviones Almirante Kuznetsov a la cabeza.

Kirby afirmó haber visto informaciones sobre la reducción de la presencia militar rusa en Siria y sugirió a los periodistas pedir comentarios al ente militar ruso, "sin embargo, Rusia mantiene una presencia activa en Siria", observó el portavoz.

El pasado 29 de diciembre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó en una reunión con el presidente Vladímir Putin que "se crearon las condiciones para reducir el contingente militar ruso en territorio sirio".

Putin dijo a su vez que acepta la propuesta de reducir la presencia militar rusa en Siria, pero aseguró que el país continuará luchando contra el terrorismo internacional y apoyando a Damasco en la lucha antiterrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала