Ecuador y Reino Unido acuerdan potenciar relación bilateral

© REUTERS / Guillermo GranjaGuillaume Long, ministro de Exteriores de Ecuador
Guillaume Long, ministro de Exteriores de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, recibió las copias de las Cartas Credenciales de la embajadora de Reino Unido e Irlanda en el país y acordó profundizar las relaciones bilaterales en áreas como educación, ciencia, comercio y capacitación, señaló la cancillería en un comunicado.

Estos documentos "acreditan a Katherine Ward como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Reino Unido e Irlanda del Norte ante nuestro país", refiere el texto.

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo comercial Ecuador-Unión Europea entrará en vigencia el 1 de enero

Durante el encuentro, Long destacó la predisposición de Ecuador para colaborar con la gestión de la funcionaria y de profundizar las relaciones bilaterales, así como "desarrollar una agenda positiva en áreas de educación superior, ciencia y tecnología, temas comerciales y cooperación general, entre otras".

Por su parte, la embajadora Ward propuso que a través del Consejo Británico se analicen "posibles líneas de cooperación bilateral en materia de educación y capacitación en el idioma inglés para profesores".

Asimismo, el canciller ecuatoriano agradeció al Gobierno británico por la "oportuna" colaboración con las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, "así como también por el apoyo obtenido para la adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea".

Embajada de Ecuador en Londres - Sputnik Mundo
Internacional
Ecuador tiene que insistir en que Assange salga de Reino Unido

La actual embajadora es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido desde 1994, año en el que fue designada como investigadora en la unidad de América Latina de la Cancillería británica, consigna el comunicado.

Posteriormente, entre 1998 y 2001, se desempeñó como Segunda Secretaria en La Habana.

Ecuador y Reino Unido han mantenido relaciones cordiales permanentes, aunque estas se friccionaron cuando el país andino decidió conceder asilo político en su embajada en Londres al ciberactivista Julian Assange, quien permanece allí desde junio de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала