En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, exhortó al Congreso legislativo a investigar la información sobre el supuesto ciberataque ruso en las elecciones de noviembre que fue filtrada a la cadena NBC por los servicios de inteligencia.

    "Le pido a los presidentes de los comités de la Cámara (de Representantes) y del Senado que investiguen (cómo) información de inteligencia altamente secreta (fue) compartida con la NBC antes de que yo pudiera verla", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Trump hizo estas declaraciones horas antes de la reunión que mantendrá este viernes con los jefes de los servicios de inteligencia de EEUU, quienes le presentarán un informe sobre los supuestos ciberataques de Moscú.

    Las autoridades rusas rechazaron reiteradamente como infundadas las acusaciones de implicación en esos hackeos y de interferencia en la campaña electoral de EEUU.

    En la gran rueda de prensa anual, celebrada el 23 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se refirió a las acusaciones.

    "El que pierde siempre busca a quién echar la culpa; mejor que busquen el origen del problema en sí mismos", dijo el mandatario.

    Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la implicación de Moscú en los ataques informáticos.

    Además:

    Trump califica de "caza de brujas política" las acusaciones del supuesto hackeo ruso
    Inteligencia de EEUU: Supuesto ciberataque ruso no modificó resultado de elecciones
    EEUU valora adoptar medidas con la OTAN por supuestos ciberataques de Rusia
    Los falsos rumores sobre hackers rusos dañan a la actual administración de EEUU
    Etiquetas:
    filtración, NBC, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik