- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tiro por la culata: Trump fue favorecido por el partido demócrata

© AFP 2023 / Jeff KowalskyThis file photo taken on October 31, 2016 shows US Republican Presidential nominee addresses supporters at Macomb Community College in Warren, Michigan.
This file photo taken on October 31, 2016 shows US Republican Presidential nominee  addresses supporters at Macomb Community College in Warren, Michigan. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras algunos medios de EEUU no escatiman esfuerzos para acusar a Rusia de una supuesta injerencia en sus elecciones presidenciales, la organización WikiLeaks revela un complot del partido demócrata para favorecer a ciertos candidatos republicanos en la carrera presidencial, incluyendo a Donald Trump.

Se trata de un memorando enviado a los miembros del Comité Nacional Demócrata en abril del 2015, en el cual se indica como objetivo "definir la estrategia y los objetivos de una posible campaña presidencial de Hillary Clinton ante los candidatos republicanos".

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump niega estar de acuerdo con Assange y critica a medios de comunicación
​En particular, la estrategia precisa la necesidad de no marginar e incluso favorecer a los aspirantes republicanos catalogados de 'Flautistas Pintorescos' ('Pied Piper' en inglés, en alusión al Flautista de Hamelín, héroe principal de la fábula alemana sobre el cazador de ratas), todo con el fin de promover como candidato republicano a una figura extremadamente controversial, que sea fácil de vencer en la ronda final para Hillary Clinton.

Entre las figuras en las que el documento centra su atención se encuentran el ya presidente electo Donald Trump, así como los aspirantes Ted Cruz y Ben Carson.

A modo de ejemplo a seguir para esta estrategia, el memorando hace un recordatorio de lo que le pasó con el candidato Mitt Romney, cuya campaña conservadora le llevó a perder las elecciones contra Barack Obama en 2012.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica de "caza de brujas política" las acusaciones del supuesto hackeo ruso
De esta manera, a la supuesta ayuda de Rusia en la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, se le sumaría la ayuda del propio Comité Nacional Demócrata, solo que esta vez con la probatoria de documentos reales publicados. Esto explicaría, además, por qué medios y personalidades de influencia pro-demócratas prestaban mucho más atención a la figura de Donald Trump que a sus contrincantes. Pero, tal parece, resultó ser un tiro por la culata.

Recientemente, WikiLeaks ofreció una recompensa de hasta 20.000 dólares a quienes filtren documentos de la Casa Blanca antes del fin del mandato del presidente Barack Obama. Por su parte, el australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks y actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, reafirmó que Rusia no estuvo detrás de los correos electrónicos de Hillary Clinton revelados por la organización, insinuando que se trató de una filtración interna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала