En directo
    Política
    URL corto
    171
    Síguenos en

    Los ciudadanos de EEUU no creen que Rusia pudiera influir de alguna manera sobre el resultado de las elecciones presidenciales en EEUU, declaró el observador de Fox News y exgobernador del estado de Arkansas, Mike Huckabee.

    Al responder a la pregunta sobre el efecto sobre la población de las últimas sesiones en el Senado norteamericano acerca de los supuestos ciberataques rusos, Huckabee señaló que es insignificante ya que la mayoría no cree en la posible implicación rusa en las elecciones.

    "En caso de que se comprobara la suposición de que ellos hackearon nuestros sistemas y se hicieran con los correos John Podesta —presidente de la campaña presidencial de Clinton—, no hay ningún pedazo, ni una partícula de prueba de que esto influyera de algún modo sobre la votación, menos aún esto implica que los rusos de algún modo tuvieron injerencia alguna en las elecciones", explicó el experto.

    Huckabee subrayó que hace varios años el presidente norteamericano Barack Obama y muchos representantes de su administración trataron de influir sobre el resultado de las elecciones en Israel, al invertir millones de dólares en ello. Sin embargo, recalcó el expolítico, en EEUU de esto casi no se habla.

    El analista llamó a EEUU a "ser franco" y reconocer que los ciberataques contra otros países es una cosa normal para Washington.

    "¿Tratamos de hackear a los rusos, chinos, norcoreanos, iraníes, a todos a los que tememos? Claro que lo hacemos", dijo.

    La semana que viene la Inteligencia Nacional de EEUU prevé publicar el informe sobre los supuestos ciberataques por parte de Rusia. Según declaró el director del ente, el documento no incluirá la información sobre las fuentes y métodos de la investigación.

    Las autoridades rusas rechazaron reiteradamente como infundadas las acusaciones de implicación en esos ciberataques y de interferencia en la campaña electoral de EEUU.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que los correos filtrados no tienen nada que esté en los intereses de Rusia.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, a su vez dijo en una entrevista al periódico italiano Corriere Della Sera que "los autores de dichas insinuaciones" no han presentado pruebas de los supuestos intentos de Moscú de influir en el proceso electoral en EEUU.    

    Además:

    Casa Blanca: Obama recibió informe sobre supuestos ciberataques rusos
    Inteligencia de EEUU: Supuesto ciberataque ruso no modificó resultado de elecciones
    Inteligencia de EEUU ratifica su denuncia de que Rusia realizó ciberataques
    Etiquetas:
    ciberataque, elecciones presidenciales, Mike Huckabee, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook