En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    La policía anticorrupción interroga por segunda vez a Netanyahu

    © AFP 2019 / Sebastian Scheiner
    Política
    URL corto
    0 21

    JERUSALÉN (Sputnik) — La policía anticorrupción de Israel interrogó anoche al primer ministro Benjamín Netanyahu por segunda vez durante esta semana en relación con dos presuntos casos de corrupción.

    Los medios israelíes publican hoy que el segundo caso es más grave que el primero, por el que Netanyahu ya fue interrogado el lunes por primera vez.

    Según el Canal 2 de la televisión hebrea, en el segundo caso está implicado un hombre de negocios y productor de cine de Hollywood, Arnon Milchan, quien habría hecho costosos regalos a Netanyahu a lo largo de muchos años.

    Entre los regalos figuraban cigarros cubanos y botellas de champán exclusivas cuyo valor asciende en su conjunto a cientos de miles de dólares.

    Según han indicado hoy varias fuentes, durante la entrevista de anoche, Netanyahu dijo a la policía que esos regalos son fruto de la amistad que le une a Milchan y no son una clase de soborno.

    Se da la circunstancia de que Milchan posee varios negocios en Israel, entre ellos el Canal 10 de la televisión, del que posee el 9,8% de las acciones. Aparentemente, Milchan también ha intervenido en la venta de armas vinculadas a Israel, así como en la compra de equipamiento nuclear, entre otros negocios.

    El primer caso de presunta corrupción vincula a Netanyahu con el hombre de negocios Ron Lauder, propietario de la multinacional de cosméticos Esthee Lauder, quien habría hecho regalos a Netanyahu por valor de decenas de miles de dólares.

    La policía sospecha que el caso de Milchan presenta una gravedad mayor, aunque no está claro si conseguirá forzar la dimisión o la destitución de Netanyahu.

    Por su parte, el primer ministro asegura estar confiado en que las dos investigaciones de la policía anticorrupción acabaran sin ninguna consecuencia para él.

    Además:

    Primer ministro israelí salpicado por escándalo de corrupción
    "Intervención divina vuelve a salvar al primer ministro israelí"
    Netanyahu es interrogado durante 3 horas por la Policía israelí
    Etiquetas:
    interrogaciones, corrupción, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik