La policía anticorrupción interroga por segunda vez a Netanyahu

© AFP 2023 / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La policía anticorrupción de Israel interrogó anoche al primer ministro Benjamín Netanyahu por segunda vez durante esta semana en relación con dos presuntos casos de corrupción.

Los medios israelíes publican hoy que el segundo caso es más grave que el primero, por el que Netanyahu ya fue interrogado el lunes por primera vez.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La policía israelí investiga a Netanyahu por corrupción
Según el Canal 2 de la televisión hebrea, en el segundo caso está implicado un hombre de negocios y productor de cine de Hollywood, Arnon Milchan, quien habría hecho costosos regalos a Netanyahu a lo largo de muchos años.

Entre los regalos figuraban cigarros cubanos y botellas de champán exclusivas cuyo valor asciende en su conjunto a cientos de miles de dólares.

Según han indicado hoy varias fuentes, durante la entrevista de anoche, Netanyahu dijo a la policía que esos regalos son fruto de la amistad que le une a Milchan y no son una clase de soborno.

Se da la circunstancia de que Milchan posee varios negocios en Israel, entre ellos el Canal 10 de la televisión, del que posee el 9,8% de las acciones. Aparentemente, Milchan también ha intervenido en la venta de armas vinculadas a Israel, así como en la compra de equipamiento nuclear, entre otros negocios.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Lluvia de críticas contra Netanyahu por su reacción ante la resolución de la ONU
El primer caso de presunta corrupción vincula a Netanyahu con el hombre de negocios Ron Lauder, propietario de la multinacional de cosméticos Esthee Lauder, quien habría hecho regalos a Netanyahu por valor de decenas de miles de dólares.

La policía sospecha que el caso de Milchan presenta una gravedad mayor, aunque no está claro si conseguirá forzar la dimisión o la destitución de Netanyahu.

Por su parte, el primer ministro asegura estar confiado en que las dos investigaciones de la policía anticorrupción acabaran sin ninguna consecuencia para él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала