EEUU valora adoptar medidas con la OTAN por supuestos ciberataques de Rusia

© AFP 2023 / Georges GobetLas banderas de EEUU y la OTAN
Las banderas de EEUU y la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU quiere adoptar una serie de acciones en todo el mundo contra Rusia en coordinación con la OTAN, en respuesta a los supuestos ciberataques de Moscú en las elecciones estadounidenses de noviembre, reveló el subsecretario de Defensa para Asuntos de Inteligencia, Marcel Lettre.

"Consideramos imponer penas a Rusia a través de una amplia gama de medidas en las diferentes regiones del planeta en sociedad con nuestros aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)", afirmó en una audiencia pública en el Senado.

Lettre señaló que el objetivo de estas medidas es "responder a las acciones rusas y disuadir futuras acciones agresivas".

"Desde la perspectiva militar, estamos preocupados no solo por el ciberataque ruso, sino también por una serie de acciones agresivas de Rusia en múltiples regiones del planeta", afirmó.

Hacker - Sputnik Mundo
Inteligencia de EEUU ratifica su denuncia de que Rusia realizó ciberataques
Lettre, junto al director nacional de Inteligencia, James Clapper, y al director de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, comparece este jueves ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado sobre las denuncias de un supuesto hackeo ruso.

El Comité es presidido por el senador John McCain, del Partido Republicano.

Las autoridades rusas rechazaron reiteradamente como infundadas las acusaciones de implicación en esos ciberataques y de interferencia en la campaña electoral de EEUU.

Lea también: Expertos desmontan las 'pruebas' de la Casa Blanca del supuesto ciberataque ruso

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la implicación de Moscú en los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала