- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se dan las "condiciones necesarias" para celebrar las negociaciones sobre Siria en Astaná

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las condiciones para las negociaciones en la capital kazaja, Astaná, se establecieron debido al respeto del armisticio en Siria, declaró a RIA Nóvosti el jefe de Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

"El alto el fuego en Siria se respeta más o menos lo que crea las condiciones necesarias para celebrar las negociaciones en Astaná", dijo Kosachov.

El senador ruso opina que en la próxima reunión deberán participar solo los expertos en el campo de las negociaciones y el establecimiento de las condiciones para la tregua.

"Me parece que todavía no es la hora para que participen en estas consultas los políticos, parlamentarios o figuras públicas", añadió.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura espera participar en las negociaciones sobre Siria en Astaná
El 29 de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la firma de tres acuerdos en relación con Siria: uno de estos documentos declaró la disposición de iniciar negociaciones de paz para solucionar el conflicto sirio en Astaná.

El mandatario kazajo, Nursultán Nazarbáev, apoyó esta iniciativa y aseguró que Astaná acogerá gustosamente estas negociaciones.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала