- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociaciones en Astaná sobre Siria podrían comenzar el 23 de enero

CC BY 2.0 / Ninara / IMG_9109 AstanaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones en la capital kazaja, Astaná, dedicadas a la solución del conflicto sirio, empezarán el 23 de enero si se cumplen los acuerdos sobre el armisticio en el país, declaró el Ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

"Rusia entiende la postura de Turquía, si los acuerdos sobre el alto el fuego se cumplen, las consultas sirias en Kazajistán comenzarán el 23 de enero", dijo Cavusoglu en una entrevista televisiva a la agencia Anadolu.

El canciller turco indicó que los expertos rusos llegarán el 9 de enero a la capital turca, Ankara, para examinar los preparativos para las consultas sirias.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev - Sputnik Mundo
Presidentes de Rusia y Kazajistán abordan la celebración de consultas sirias en Astaná
A fines de diciembre el Gobierno sirio y la oposición armada pactaron un nuevo alto el fuego en todo territorio sirio a partir de las 00.00 horas locales del 30 de diciembre (22.00 GMT del día 29).

La tregua no se extiende al Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), reconocidos como grupos terroristas por la ONU y ambos proscritos en Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció haber coordinado con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, el plan de proponer a las partes del conflicto sirio la capital kazaja como plataforma complementaria a las negociaciones de Ginebra.

El mandatario kazajo, Nursultán Nazarbáev, apoyó esta iniciativa y aseguró que Astaná acogerá gustosamente estas negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала