Rusia confirma la celebración de consultas palestinas en Moscú

© Flickr / ScottgunnBanderas palestinas
Banderas palestinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los dirigentes de ocho movimientos palestinos llegarán a Moscú el 15 de enero para discutir las perspectivas de la reconciliación tras un conflicto en Palestina, anunció Vitali Naúmkin, jefe del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa que organiza este encuentro de dos días.

Anteriormente un dirigente del movimiento palestino Frente Popular para la Liberación de Palestina, Kayed al Ghul, anunció la celebración de esta reunión en Moscú a mediados de enero.

"En la base del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa celebraremos las consultas palestinas en Moscú del 15 al 17 de enero", dijo Naúmkin a RIA Nóvosti.

Banderas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Israel - Sputnik Mundo
Rusia prepara cumbre entre Israel y Palestina en Moscú
Naúmkin, indicó que se trata de "un encuentro informal, pero llegarán los dirigentes de ocho frentes y organizaciones palestinas que examinarán las cuestiones sobre la superación de las divisiones" en Palestina.

El Instituto de Estudios Orientales ya organizó un encuentro similar en 2011.

Al Fatah es el partido gobernante en la Autoridad Nacional Palestina presidida por el líder del movimiento, Mahmud Abás, y que controla Cisjordania.

Por su parte, Hamás controla desde 2007 la franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала