En directo
    Política
    URL corto
    112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo secretario general de la ONU, António Guterres, reivindicó en su primer día de trabajo el papel de la organización internacional como piedra angular del multilateralismo.

    En un discurso informal ante el personal de la sede neoyorquina, recordó que el momento actual está lleno de desafíos como los numerosos conflictos, el terrorismo o las persistentes violaciones de los derechos humanos.

    "Por eso, éste es el momento de reafirmar el valor del multilateralismo", declaró Guterres citado por el Centro de Noticias de Naciones Unidas.

    El titular de la organización instó a reconocer "que solo las soluciones globales pueden abordar los problemas globales y que la ONU es la piedra angular de ese enfoque multilateral".

    No obstante, lamentó, esta visión no se comparte en muchos lugares y hay escepticismo respecto al papel de la ONU.

    El portugués António Guterres, un ingeniero físico que presidió el Partido Socialista de su país, fue primer ministro y se encargó de hacer frente a algunas de las peores crisis de refugiados del mundo, relevó al coreano Ban Ki-moon al frente de la ONU el 1 de enero de 2017.

    Además:

    António Guterres jura el cargo de nuevo secretario general de la ONU
    António Guterres destaca el papel de Rusia en las relaciones internacionales
    Brasil alaba la "estatura política incontestable" de Guterres para liderar la ONU
    Guterres: "nunca fui un instrumento de unos contra otros"
    Etiquetas:
    ONU, Antonio Guterres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook