En directo
    Política
    URL corto
    1101
    Síguenos en

    GAZA (Sputnik) — Representantes de los movimientos palestinos Al Fatah y Hamás se darán cita a mediados de enero en la capital rusa para discutir las perspectivas de la reconciliación tras un conflicto de una década, informó un dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Kayed al Ghul.

    El encuentro, organizado por el Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, tendrá lugar entre el 15 y el 17 de enero, precisó el político palestino en declaraciones a RIA Novosti.

    "Los debates se centrarán en el conflicto interno palestino y las vías para superar la situación actual", explicó.

    Los participantes en la reunión, agregó, esperan entrevistarse con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el vicecanciller Mijaíl Bogdánov.

    El Instituto de Estudios Orientales ya organizó un encuentro similar en 2011, cuando el ente estaba presidido por Vitali Naúmkin, hoy asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    Al Fatah es el partido gobernante en la Autoridad Nacional Palestina presidida por el líder del movimiento, Mahmud Abás, y que controla Cisjordania.

    Por su parte, Hamás controla desde 2007 la franja de Gaza.

    Además:

    Al Fatah reelige a Abás como líder del partido en el inicio de su congreso
    Hamás, dispuesto a recuperar la paz con Israel
    Rusia seguirá insistiendo en la reanudación de las negociaciones entre Palestina e Israel
    Etiquetas:
    Hamás, Al-Fatá, Moscú, Rusia, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook