América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena Bachelet finalizó 2016 con 22% de aprobación

© REUTERS / Rodrigo GarridoMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cerró su penúltimo año de gestión con un 22 por ciento de aprobación ciudadana, según una encuesta difundida este martes por la consultora Plaza Pública Cadem.

"Al cierre del 2016, un 22 por ciento aprueba y un 68 por ciento desaprueba la gestión de la presidenta Bachelet, el nivel más bajo de los últimos años", revela el sondeo que evalúa semana a semana el desempeño del Gobierno y la percepción de la ciudadanía.

Según el comparativo, la popularidad de Bachelet alcanzó 4 puntos menos que en diciembre de 2015 y 16 menos que el mismo mes de 2014.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile pide no tolerar discursos xenófobos y nacionalistas del mundo
En tanto, el gabinete ministerial finalizó el 2016 también con un bajo nivel de aprobación de un 15 por ciento y un rechazo del 76 por ciento.

Respecto a los candidatos presidenciales para las próximas elecciones de 2017, quien lideró la intención de voto la semana pasada fue el representante de la oposición, Sebastián Piñera, con un 23 por ciento; seguido del candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, quien alcanzó un 19 por ciento.

En tercer lugar se ubica la posible carta de la coalición oficialista Nueva Mayoría, Ricardo Lagos, con un 4 por ciento de las preferencias, y el independiente Manuel José Ossandón, con la misma cifra.

El estudio midió además la reputación de los partidos políticos, donde ninguno logró superar el 50 por ciento de aprobación.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta chilena Bachelet condena nuevo caso de colusión de precios en el país
No obstante, destacan el movimiento de izquierda Revolución Democrática con un 40 por ciento de las preferencias, el partido de centroderecha Evolución Política (Evópoli), con un 33 por ciento y el de centroizquierda Ciudadanos, con un 32 por ciento.

La encuesta se realizó durante los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2016 y contempló 500 entrevistas telefónicas y 224 cara a cara, pertenecientes a 73 comunas urbanas de todo el país.

El margen de error se ubica en 3,6 puntos porcentuales al 95 por ciento de confianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала