- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump "considera la pelea con Rusia innecesaria"

© REUTERS / Shannon StapletonU.S. President-elect Donald Trump speaks at the USA Thank You Tour event at the Wisconsin State Fair Exposition Center in West Allis, Wisconsin, U.S.
U.S. President-elect Donald Trump speaks at the USA Thank You Tour event at the Wisconsin State Fair Exposition Center in West Allis, Wisconsin, U.S. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente electo de EEUU no ve razones para la confrontación con Rusia, escribe The New York Times, citando fuentes cercanas a Donald Trump.

"En los últimos días, Trump le dijo a sus auxiliares que no ve grandes beneficios y considera la pelea con Rusia innecesaria", escribe el medio. El periódico recuerda que Trump reiteró en varias ocasiones la necesidad de mantener una relación de trabajo con el presidente ruso, Vladimir Putin.

U.S. President-elect Donald Trump talks to members of the media as Retired U.S. Army Lieutenant General Michael Flynn stands next to him at Mar-a-Lago estate in Palm Beach, Florida - Sputnik Mundo
Trump: "Los rusos dejan como tontos a la CNN y NBC"
Además, según el diario, Trump "estaba sorprendido por el tamaño y las capacidades del arsenal nuclear de Rusia" de las que fue informado por los funcionarios de inteligencia. Anteriormente, Trump dijo que no se oponía a una nueva carrera de armamentos, pero sus asesores dijeron de inmediato que, de hecho, el futuro jefe de Estado apuesta por el desarme.

Lea más: Clase magistral de diplomacia: expertos se quedan impactados por la respuesta de Putin

Se desconoce si Trump está al tanto del programa de miles de millones de dólares de modernización de las fuerzas nucleares propuesto por el presidente saliente, Barack Obama. El Pentágono, a su vez, ofrece destinar hasta 1 billón de dólares para la modernización de los vehículos de lanzamiento de armas nucleares.

El Departamento de Estado de EEUU declaró el jueves personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que diplomáticos rusos supuestamente utilizaban para espionaje.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump puede cancelar las sanciones antirrusas de Obama "con una sola firma"
El presidente de Rusia Vladímir Putin, por su parte, anunció que Moscú se reserva el derecho a responder a la expulsión de los diplomáticos rusos "pero no bajará al nivel de la diplomacia primitiva".

Trump dio la bienvenida a las palabras de Putin y las calificó de "gran jugada". Por lo tanto, las estimaciones de la administración saliente sobre una posterior confrontación entre Rusia y el futuro presidente de Estados Unidos no se materializaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала