- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: decisión de Putin sobre los diplomáticos de EEUU es una "gran jugada"

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, calificó la decisión de Vladímir Putin de no expulsar de Rusia a diplomáticos de EEUU una "gran jugada".

"Gran jugada en demorar [la eventual salida de diplomáticos de EEUU de Rusia], siempre supe que [Putin] era muy inteligente", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Президент РФ В. Путин выступил на торжественном приёме в Кремле - Sputnik Mundo
Putin invita a los hijos de los diplomáticos de EEUU en Rusia a fiesta navideña en el Kremlin
Anteriormente, el líder ruso afirmó que Moscú no responderá a la decisión de Washington de expulsar a 35 diplomáticos rusos.

"No bajaremos al nivel de diplomacia primitiva, irresponsable, y estudiaremos los pasos siguientes para restablecer las relaciones ruso-estadounidenses en función de la política que aplique la administración del presidente Donald Trump", declaró el mandatario de Rusia.

"No vamos a crear problemas para diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie", comentó.

Lea más: Rechazo de Putin a responder a represalias de EEUU "es una medida brillante y muy prudente"

US President Barack Obama holds a year-end press conference in the Brady Press Briefing Room of the White House in Washington, DC, December 16, 2016. Obama on Friday warned his successor Donald Trump against antagonizing China by reaching out to Taiwan, saying he could risk a very significant response if he upends decades of diplomatic tradition. - Sputnik Mundo
El 'regalito de despedida' de Obama: todos los detalles sobre las nuevas sanciones antirrusas
El jueves, el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, reformó una orden ejecutiva de 2015 para habilitar la imposición de sanciones a cinco entidades y seis ciudadanos rusos en respuesta a la supuesta interferencia electoral.

Además, el Departamento de Estado expulsó a 35 diplomáticos rusos y cerró dos misiones diplomáticas de ese país, en Maryland y Nueva York, "que fueron usadas por el personal ruso con fines de espionaje", dijo Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала