En directo
    Política
    URL corto
    29842
    Síguenos en

    El presidente electo de EEUU, Donald Trump, calificó la decisión de Vladímir Putin de no expulsar de Rusia a diplomáticos de EEUU una "gran jugada".

    "Gran jugada en demorar [la eventual salida de diplomáticos de EEUU de Rusia], siempre supe que [Putin] era muy inteligente", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    Anteriormente, el líder ruso afirmó que Moscú no responderá a la decisión de Washington de expulsar a 35 diplomáticos rusos.

    "No bajaremos al nivel de diplomacia primitiva, irresponsable, y estudiaremos los pasos siguientes para restablecer las relaciones ruso-estadounidenses en función de la política que aplique la administración del presidente Donald Trump", declaró el mandatario de Rusia.

    "No vamos a crear problemas para diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie", comentó.

    Lea más: Rechazo de Putin a responder a represalias de EEUU "es una medida brillante y muy prudente"

    El jueves, el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, reformó una orden ejecutiva de 2015 para habilitar la imposición de sanciones a cinco entidades y seis ciudadanos rusos en respuesta a la supuesta interferencia electoral.

    Además, el Departamento de Estado expulsó a 35 diplomáticos rusos y cerró dos misiones diplomáticas de ese país, en Maryland y Nueva York, "que fueron usadas por el personal ruso con fines de espionaje", dijo Obama.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik