- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Churkin: EEUU con Trump puede ser actor importante en consultas sirias

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos podría convertirse en un actor importante en las consultas sobre Siria en Astaná después de que el presidente electo Donald Trump jure el cargo, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

"Esperamos que la Administración Trump tras llegar a la Casa Blanca el 20 de enero sea un participante importante (de las consultas en Astaná)", dijo.

Añadió que las negociaciones en Astaná "no son los esfuerzos bilaterales de Rusia y Turquía, por supuesto, Irán va a participar activamente en la preparación de la reunión".

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Lavrov invita a la futura Administración de Trump a unirse a los esfuerzos de paz en Siria
Además, según el embajador, Rusia espera que otros países también se sumen al proceso de preparación.

"Desde nuestro punto de vista, Egipto es el país que puede sumarse ahora mismo, también hay otros actores importantes: Arabia Saudí, Kuwait, Catar y otros", agregó.

La víspera el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la firma de tres documentos en relación con Siria: un acuerdo entre el Gobierno sirio y la oposición armada de cese del fuego, las medidas que se tomarán para controlar el alto el fuego y una declaración sobre la disposición a iniciar negociaciones de paz para solucionar la crisis en Siria.

Más aquí: Embajador ruso ante la ONU: la tregua en Siria se cumple adecuadamente

A su vez, Vitali Naúmkin, asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró que la reunión en Astaná sobre Siria, acordada antes por Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, puede celebrarse antes del 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала