- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Gobierno de Obama obstaculiza la normalización de las relaciones entre EEUU y Rusia"

© Flickr / Diego CambiasoCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de las autoridades estadounidenses de expulsar a 35 diplomáticos rusos complica el trabajo del presidente electo, Donald Trump, y entorpece la normalización de las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, declaró en una entrevista a Sputnik el exrepresentante permanente de Serbia ante la ONU, Vladislav Jovanovic.

Las fuerzas partidarias del empeoramiento de las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington están preocupadas por la victoria de Trump, hasta el punto de que temen que todo el andamiaje de sus políticas se derrumbe, opina el experto.

"Este paso es irracional, ya que quedan varias preguntas por resolver, y todo se soluciona mediante negociaciones, contactos… los métodos de venganza no están tan obsoletos", señaló Jovanovic.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Al imponer las sanciones antirrusas, Obama se traicionó a sí mismo"
Recordó que hace varias décadas, el Reino Unido usó el mismo mecanismo para tensar sus relaciones con la Unión Soviética en la cúspide de la Guerra Fría. Hoy, prosiguió, la época del enfrentamiento global regresa, al menos en las relaciones entre EEUU y Rusia.

Jovanovic agregó que Europa también está implicada en este proceso y, en este sentido, solo practica el seguidismo de las acciones de Estados Unidos, lo que la convierte en un actor subalterno en toda esta polémica.

Una circunstancia atenuante para EEUU, según Jovanovic, es el hecho de que la Administración saliente cuenta sus últimos días y apenas podrá hacer algo para dañar todavía más las relaciones entre los dos países.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama trata de imponer a Trump una línea política antirrusa con nuevas sanciones
Al responder a la pregunta sobre la posibilidad de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Rusia tras la decisión de Washington, Jovanovic dijo que esto solo puede suceder en caso de guerra u otra situación extraordinaria.

"EEUU y Rusia deben contactar el uno con el otro porque ambos países son potencias nucleares. El cese de los contactos traería amenazas impredecibles para las dos naciones, así como para el resto del mundo. Esto no va a pasar, evidentemente. Rusia va a responder de manera proporcionada", concluyó el experto.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала