En directo
    Política
    URL corto
    14271
    Síguenos en

    ¿Por qué el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, ha introducido sanciones contra Rusia? Hay varias versiones posibles de respuesta a esta pregunta, algunas de las cuales fueron ofrecidas por los propios usuarios estadounidenses de Twitter.

    Muchos 'tuiteros' se preguntan por qué ha calentado tanto Barack Obama la situación pocos días antes del fin de su mandato. Las acciones del presidente les parecen semejantes a una declaración de guerra, pues han abierto la caja de Pandora.

    Según el periodista del canal de televisión Fox Lou Dobbs, la imposición de sanciones adicionales contra Rusia convierte la salida de Barack Obama de la arena política en una locura.

    "Una salida loca de Obama: anuncia nuevas sanciones contra Rusia expulsando a 35 diplomáticos rusos", escribe Dobbs en su microblog en Twitter, inmediatamente después de la decisión tomada por la Administración saliente.

    Unas horas después de esta publicación, Dobbs ha decidido llevar a cabo una encuesta en su página. Aquí está su pregunta a la audiencia:

    "¿Quién de los presidentes de Estados Unidos ha hecho más que Barack Obama por estimular a nuestros enemigos?"

    Por ahora, cerca de 8.000 personas han participado en la encuesta, el 94% de las cuales cree que Obama es el más beligerante de todos los presidentes norteamericanos.

    "¿Por qué quiere Obama una guerra? Obama abofetea sanciones contra Rusia", escribe el usuario Christopher Coleman.

    "Entonces, hemos introducido sanciones contra Rusia por su intervención [en la elección presidencial]. ¿Y qué? De hecho, no hemos HECHO nada al respeto. Excepto abrir una caja de Pandora", dice Jackie #ImWithHer.

    "Espero que Putin no trague el cebo. Barack Obama y los defensores de los derechos humanos han hecho todo lo posible para hacer de Rusia un sitio problemático (el conflicto en Ucrania). Y ahora, sanciones tres semanas antes de dejar la Casa Blanca", escribió NeuroEd. Mientras que muchos llamaron a Barack Obama un "niño mimado".

    Incluso los que apoyan el régimen de sanciones y las políticas de Obama creen que la decisión llegó un poco tarde.

    "Me alegro de las sanciones contra Rusia. Pero en esta situación, no le veo mucho sentido, dado que Trump tratará de cancelarlas. Un poco demasiado tarde", opina Rastakhiz.

    Además:

    Obama trata de imponer a Trump una línea política antirrusa con nuevas sanciones
    96 personas se verán obligadas a abandonar EEUU como resultado de las sanciones de Obama
    El 'regalito de despedida' de Obama: todos los detalles sobre las nuevas sanciones antirrusas
    Sanciones a Rusia son una "encerrona" de Obama a Trump
    Etiquetas:
    error, redes sociales, sanciones, Donald Trump, Barack Obama, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook