- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama trata de imponer a Trump una línea política antirrusa con nuevas sanciones

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Administración saliente de Barack Obama intenta dictar al presidente electo, Donald Trump, el curso político a seguir respecto a Rusia con la expulsión de diplomáticos, dijo a RIA Nóvosti el exrepresentante comercial de Turquía en Rusia y Egipto, Aydin Sezer.

"La Administración de Obama trata de afectar a la Administración futura de Trump y muestra en qué marco debe actuar el presidente electo", dijo.

Según su opinión, la causa principal de la extradición de los diplomáticos rusos tiene por objetivo impedir la mejora potencial de las relaciones con Rusia después de que Trump ocupe el cargo.

US President Barack Obama holds a year-end press conference in the Brady Press Briefing Room of the White House in Washington, DC, December 16, 2016. Obama on Friday warned his successor Donald Trump against antagonizing China by reaching out to Taiwan, saying he could risk a very significant response if he upends decades of diplomatic tradition. - Sputnik Mundo
El 'regalito de despedida' de Obama: todos los detalles sobre las nuevas sanciones antirrusas
"Si Trump considera excesivas estas precauciones, tendrá que emprender muchos esfuerzos para reducir las consecuencias negativas de estas acciones", indicó.

Sezer mencionó también que es un caso muy raro en lo que se refiere a las prácticas diplomáticas por el número de diplomáticos que se expulsan.

Subrayó que esta decisión del presidente saliente de EEUU está vinculada directamente con los resultados de las elecciones presidenciales recientes.

"La Administración declara públicamente que la intromisión de Rusia influyó sobre el resultado de las elecciones, pero tengo muchas dudas de que esta decisión se hubiera tomado en caso de haber ganado Hillary Clinton", se preguntó el diplomático.

Además, explicó que las acciones de Rusia preocupan mucho al Gobierno estadounidense últimamente y tienen un impacto grande sobre los eventos internacionales.

U.S. flags are projected on the facade of the U.S. Embassy, during the U.S. Presidential election in London, November 8, 2016. - Sputnik Mundo
96 personas se verán obligadas a abandonar EEUU como resultado de las sanciones de Obama
El Departamento de Estado de EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que diplomáticos rusos supuestamente utilizaban para espionaje.

Además, el presidente Barack Obama reformó una orden ejecutiva de 2015 para imponer sanciones a cinco entidades y a seis individuos rusos por supuestos ciberataques para interferir en el curso de las elecciones presidenciales en EEUU.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que este tipo de acusaciones son absolutamente infundadas y carecen de pruebas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Moscú no responderá de forma simétrica a Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала