En directo
    Política
    URL corto
    2191
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de no responder a la expulsión de los diplomáticos rusos de EEUU es una medida muy prudente en cuanto a las futuras relaciones con Washington, cree el presidente del Consejo de Política de Asuntos Exteriores y de Defensa, Fiódor Lukiánov.

    Putin anunció también que Moscú se reserva el derecho a tomar contramedidas "pero no bajará al nivel de la diplomacia primitiva".

    "Es una medida brillante, muy prudente y precisa en el contexto de las futuras relaciones con EEUU ", dijo citado por RIA Nóvosti.

    De acuerdo con el experto, Rusia apuesta por esperar cuando se vaya la actual Administración de EEUU para establecer conversaciones serias en un ambiente propicio para el diálogo.

    "No hay ninguna garantía de que esto dé resultados pero al menos se conversará con ellos (Administración de Trump) y fuera de las reglas dictadas por el presidente saliente", opinó.

    El Departamento de Estado de EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que diplomáticos rusos supuestamente utilizaban para espiar.

    Además, el presidente Barack Obama reformó una orden ejecutiva de 2015 para imponer sanciones a cinco entidades y a seis individuos rusos por supuestos ciberataques para interferir en el curso de las elecciones presidenciales en EEUU.

    En una primera reacción, el Kremlin tachó estas medidas de destructivas al indicar que tienen por objetivo "dañar definitivamente las relaciones ruso-estadounidenses, ya de por sí precarias, así como asestar un golpe a los planes de la política exterior de la futura Administración del presidente electo de EEUU".

    Putin, a su vez, afirmó este viernes que Moscú no responderá de forma simétrica a Washington y no va a expulsar a diplomáticos estadounidenses.

    Además:

    96 personas se verán obligadas a abandonar EEUU como resultado de las sanciones de Obama
    La "primera acción visible" de Rusia en respuesta a las sanciones de EEUU
    Sanciones a Rusia son una "encerrona" de Obama a Trump
    Putin: Rusia considera una provocación las nuevas acciones hostiles de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, Fiódor Lukiánov, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook