- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin satisfecho con la normalización de las relaciones con Turquía

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está satisfecha de que tras un difícil período las relaciones con Turquía se estén normalizando, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin en el mensaje de Año Nuevo a su par turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Rusia está satisfecha de que tras un difícil período se estén normalizando las relaciones con Turquía, y se recupera toda la cooperación en materia política, económica, humanitaria, de ciencia y tecnología y otras esferas", dice el servicio de prensa del Kremlin.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Así EEUU empujó a Turquía a los brazos de Rusia
A la vez, el mandatario ruso confió en que Moscú y Ankara continúen cooperando para reforzar vínculos bilaterales y examinar los asuntos actuales de la agenda internacional y regional para garantizar seguridad y estabilidad en el continente eurasiático.

El 24 de noviembre de 2015, un caza turco derribó sobre territorio de Siria un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El ataque se saldó con la muerte del piloto Oleg Péshkov que fue atacado desde tierra tras catapultarse; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Banderas de Rusia y Turquía - Sputnik Mundo
"La bala estadounidense no va a arruinar la amistad entre Rusia y Turquía" (vídeo)
Los primeros pasos hacia la normalización entre Ankara y Moscú se dieron en junio, después de que el mandatario turco pidiera perdón a la parte rusa.

La reconciliación se afianzó tras la fallida asonada del 15 de julio, cuando Ankara dio a entender que el piloto responsable del derribo, además de haber actuado por cuenta propia, estaba relacionado con los golpistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала