- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promulga decreto para cumplir las sanciones de la ONU contra Corea del Norte

© REUTERS / KCNACorea del Norte celebrando el éxito de un ensayo nuclear
Corea del Norte celebrando el éxito de un ensayo nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre las medidas para cumplir con la resolución 2270 del Consejo de Seguridad de la ONU del 2 de marzo de 2016 sobre las sanciones contra Corea del Norte, dice el documento publicado en el portal oficial de información jurídica.

El decreto del presidente de 30 páginas enumera las restricciones que Moscú introduce en contra de Corea del Norte de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Lo que pasará tras la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte
Las medidas restringen los suministros de productos de materiales, equipos y tecnologías que utiliza Pyongyang para llevar a cabo su programa nuclear.

Además, las restricciones se extienden a los contratos de venta y suministro de combustible para la aviación y para los motores reactivos.

Según el documento, los ciudadanos de Rusia no podrán comprar oro, mineral de titanio y de hierro y carbón de Corea del Norte.

Las medidas afectan también a los activos financieros y recursos económicos que se encuentran en territorio ruso y están relacionados con el programa nuclear de Corea del Norte y su programa de misiles balísticos.

Centro nuclear de Yongbyon en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Sanciones contra Corea del Norte ¿funcionarán o se quedarán en el olvido?
La orden prohíbe, además, exportar de Rusia a Corea del Norte artículos de lujo como relojes de alta gama, yates y motonieves cuyo precio sea superior a 2.000 dólares, artículos de cristal, mesas para billar y equipos para hacer deporte.

La resolución 2270 fue aprobada en marzo después del ensayo nuclear del 6 de enero, el cuarto desde 2006, y endureció las sanciones internacionales impuestas a Pyongyang por las pruebas anteriores.

El documento prohibió suministrar el combustible para aviones y cohetes, todos tipos de armas convencionales, así como artículos de lujo al país y estipuló las inspecciones obligatorias de todos los cargamentos exportados o importados.

Más aquí: Corea del Norte rechaza nuevas sanciones de la ONU y promete defenderse

Los bancos norcoreanos se enfrentaron a las sanciones financieras y otros países obtuvieron el derecho de deportar a los ciudadanos de Corea del Norte, incluido a los diplomáticos.

Corea del Norte realizó pruebas nucleares en 2006, 2009, 2013 —una por año— y dos en 2016, la última fue la más potente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала