En directo
    Política
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Londres criticó las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, de que el Gobierno israelí es el "más derechista" de la historia del país, comunicó el portavoz de la primera ministra británica, Theresa May.

    "Creemos que no es razonable atacar el Gobierno de un aliado elegido conforme a los estándares democráticos", dijo.

    El portavoz británico coincidió con Kerry solo con que la coexistencia de dos Estados es la única manera de lograr la paz en Oriente Medio.

    Además dijo que la colonización de Cisjordania y Jerusalén Este socava las posibilidades de poner fin a la ocupación y la creación de un Estado palestino independiente, viable y territorialmente íntegro.

    En su discurso el jefe de la diplomacia estadounidense propuso seis principios de solución para el conflicto palestino-israelí.

    En particular se trata de restaurar las fronteras de 1967 con la posibilidad de intercambiar territorios, plasmar sobre el terreno la idea de "dos Estados para dos pueblos", transformar Jerusalén en la capital de los dos Estados sin la división de la ciudad, retirar las tropas israelíes de los territorios palestinos, normalizar las relaciones del Estado judío con el mundo árabe en el caso de la reconciliación con los palestinos.

    Además:

    Moscú: lucha partidista en EEUU no ayudará al proceso de paz palestino-israelí
    Congresistas republicanos en EEUU rechazan voto de la ONU sobre Israel
    Trump insta a Israel a mantenerse "fuerte" hasta que asuma su mandato
    Ministro israelí califica de patético el próximo discurso de Kerry sobre Oriente Próximo
    Etiquetas:
    John Kerry, Israel, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook