- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia, ¿un aviso a otros países?

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones, impuestas por EEUU contra varias empresas e individuos rusos, inmediatamente aparecieron en las portadas de los medios internacionales.

Según The Times, las medidas introducidas pueden ser una advertencia para otros países, que suelen ser acusados de ciberataques, como Irán, China o Corea del Norte.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Rusia reaccionará con tibieza a la expulsión de diplomáticos de EEUU"
Por otro lado, las sanciones pueden ser una señal para los aliados tradicionales de EEUU en Europa, como Francia y Alemania, ya que los políticos de estos países ya han expresado su preocupación por la posible intervención de Rusia en las elecciones que tendrá lugar allí el próximo año, escribe Foreign Policy.

Los diarios The Washington Post y The New York Times coincidieron en que las medidas fueron "la respuesta de mayor escala a las acciones de Rusia desde el final de Guerra Fría", y el último comparó las sanciones con la reacción al ciberataque contra la empresa Sony Pictures Entertainment en 2014, del que fueron responsabilizadas las autoridades de Corea del Norte, cuando fueron sancionadas tres empresas y diez funcionarios norcoreanos.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
La "primera acción visible" de Rusia en respuesta a las sanciones de EEUU
El medio destacó que en caso de Rusia la respuesta fue mucho más fuerte.

Sin embargo, el diario The Wall Street Journal califica las sanciones de las acciones simbólicas, debido a que los funcionarios y entidades rusas, incluidas en la nueva lista, mantienen contactos muy limitados con empresas de EEUU.

Al mismo tiempo muchos medios destacan que estas medidas afectarán al presidente electo de EEUU, Donald Trump.

Según Foreign Policy,  la expulsión de diplomáticos y las sanciones aspiran a limitar las posibilidades de la nueva administración de establecer una cooperación con Moscú, y The Guardian destaca que la expulsión de los diplomáticos suele recibir una respuesta simétrica, pero se desconoce si Rusia va a dar este paso.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Sanciones a Rusia son una "encerrona" de Obama a Trump
Los periodistas también ponen en tela de juicio la posibilidad de que las nuevas autoridades de EEUU conserven esta visión de las relaciones con Rusia, ya que, desde su punto de vista, Trump puede levantar las sanciones al asumir la presidencia a finales de enero.

El Departamento de Estado de EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que diplomáticos rusos supuestamente utilizaban para espionaje.

Además, el presidente de EEUU, Barack Obama reformó una orden ejecutiva de 2015 para imponer sanciones a cinco entidades y a seis individuos rusos por supuestos ciberataques para interferir en el curso de las elecciones presidenciales.

Más aquí: La expulsión de diplomáticos rusos, una medida para "condicionar a Trump"

El Kremlin tachó estas acciones de destructivas al indicar que tienen por objetivo "dañar definitivamente las relaciones ruso-estadounidenses, ya de por sí precarias, así como asestar un golpe a los planes de la política exterior de la futura Administración del presidente electo de EEUU".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia responderá de manera simétrica a las nuevas sanciones de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала