- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones a Rusia son una "encerrona" de Obama a Trump

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, hizo una encerrona a su sucesor, Donald Trump, con la imposición de nuevas sanciones a Rusia, opina Kellyanne Conway, quien dirigió la campaña asesora de Trump y será su asesora tras la investidura.

"Incluso aquellos que simpatizan con el presidente Obama en la mayoría de los asuntos, dicen que lo que hizo hoy es, en parte, una encerrona al presidente electo", declaró Conway en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

Alexéi Pushkov, senador ruso - Sputnik Mundo
Senador ruso: nuevas sanciones antirrusas son un "regalo envenenado" a Trump
Para la asesora de Trump, "sería muy lamentable si el motivo aquí fuera la política".

Con respecto a las denuncias de injerencia rusa en los comicios presidenciales de EEUU, Conway dijo: "Todo lo que escuchamos a lo largo de la campaña electoral fue 'Rusia, Rusia, Rusia'. Desde las elecciones solo ha habido esta fiebre de acusaciones e insinuaciones".

El Departamento de Estado de EEUU declaró el jueves personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que diplomáticos rusos supuestamente utilizaban para espionaje.

Vea también: Kremlin comenta las nuevas sanciones de EEUU

Además, Obama reformó una orden ejecutiva de 2015 para imponer sanciones a cinco entidades y a seis individuos rusos por supuestos ciberataques para interferir en el curso de las elecciones presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала