- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de Rusia en EEUU: nuevas sanciones minan las relaciones bilaterales

CC0 / Pixabay / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas sanciones impuestas a Rusia por la Administración de Barack Obama torpedean las relaciones entre los dos países, declaró la Embajada rusa en Washington.

Estas restricciones "son más que un acto inamistoso"; "las sanciones anunciadas el 29 de diciembre tienen como objetivo minar las relaciones bilaterales, no quedarán sin respuesta", apuntó la legación rusa en su página de Twitter.

U.S. President Barack Obama participates in his last news conference of the year at the White House before leaving for his annual Hawaiian Christmas holiday in Washington, U.S., December 16, 2016. - Sputnik Mundo
Obama aprueba nuevas sanciones contra Rusia
Con respecto a la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales en EEUU, la Embajada subrayó que son "acusaciones totalmente infundadas".

El Departamento de Estado de EEUU declaró el jueves personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que diplomáticos rusos supuestamente utilizaban para espionaje.

Además, Obama reformó una orden ejecutiva de 2015 para imponer sanciones a cinco entidades y a seis individuos rusos por supuestos ciberataques para interferir en el curso de las elecciones presidenciales.

Lea más: "Agresivo acoso": Obama explica las razones de las nuevas sanciones antirrusas

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin comenta las nuevas sanciones de EEUU
En octubre pasado el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional responsabilizaron al Gobierno ruso de estar implicado en los ciberataques contra instituciones estadounidenses, sin presentar prueba alguna hasta la fecha.

Al mismo tiempo, ambos entes reconocieron que los hackers no lograron acceder a los sistemas electorales de EEUU, y concluyeron que influir en el escrutinio o en el resultado electoral a través de unos ciberataques sería una misión casi imposible.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de un mito y una histeria las denuncias de supuesta influencia de Moscú en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Vea también: Exteriores ruso prepara la respuesta a las nuevas sanciones impuestas por EEUU

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov destacó por su parte que este tipo de acusaciones son absolutamente infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала