En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    7353
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Las medidas dispuestas contra Rusia por el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, son una prueba de su ineficaz política exterior, dijo en un comunicado el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

    "Es un excelente ejemplo de la política exterior ineficaz de esta administración, que ha dejado a EEUU más débil a los ojos del mundo", dijo Ryan.

    El Departamento de Estado de EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles un plazo de 72 horas para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos misiones diplomáticas rusas en Maryland y Nueva York, por supuestamente ser sedes de actividades de espionaje.

    Además, Obama reformó una orden ejecutiva de 2015 titulada "Toma de medidas adicionales para hacer frente a la emergencia nacional vinculada a actividades cibernéticas maliciosas significativas" para habilitar la imposición de sanciones a cinco entidades y a seis individuos rusos por supuestos ciberataques para interferir en el curso de las elecciones presidenciales.

    En su comunicado, Ryan observó que "Rusia no comparte los intereses de EEUU", pues "de hecho ha tratado de socavarlos consistentemente, sembrando una inestabilidad peligrosa en todo el mundo".

    Pero la respuesta de Obama "está atrasada", aunque "es una manera apropiada de terminar ocho años de política fallida con Rusia", ironizó.

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el jueves que Rusia responderá de manera adecuada a estas medidas punitivas de Washington.

    "Ciertamente responderemos de manera adecuada (…) y las decisiones las adoptará el presidente (Vladímir Putin)", dijo Peskov a la prensa, tras describir las medidas de Washington como "impredecibles" y "agresivas".

    Lea también: "Expulsión de diplomáticos rusos es una acción de cadáveres políticos"

    El Kremlin ha negado en varias ocasiones las acusaciones sobre los supuestos ciberataques.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Obama aprueba nuevas sanciones contra Rusia
    La última batalla de Obama: EEUU prepara su 'respuesta' a los supuestos ciberataques rusos
    Moscú promete responder a eventuales nuevas sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, Paul Ryan, Barack Obama, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook