Moscú: lucha partidista en EEUU no ayudará al proceso de paz palestino-israelí

CC0 / Pexels / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú advierte contra intentos de proyectar la lucha política interna de EEUU en el proceso de paz palestino-israelí, que resultarían contraproducentes, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso al comentar las declaraciones del secretario de Estado de EEUU al respecto.

"Desgraciadamente, nos vemos obligados a constatar que en Washington salen ganando una vez más los intereses estrechamente partidistas, es evidente que los intentos de proyectar la lucha política interna de EEUU en el proceso de paz palestino-israelí de seguro no podrán contribuir a la realización del alto objetivo de lograr la paz", indica el comentario de la Cancillería rusa.

U.S. Secretary of State John Kerry speaks about Syria during a joint news conference with South Korean Foreign Minister Yun Byung-se after the Central Asia Ministerial at the State Department in Washington - Sputnik Mundo
Las 'bombas' de Kerry sobre el conflicto palestino-israelí en su último discurso
El canciller estadounidense argumentó con anterioridad que la proliferación de asentamientos judíos de Cisjordania, cada vez más lejos de la barrera que el propio Gobierno israelí construyó, tiende a hacer inviable la idea de un Estado palestino, que llegaría a estar formado por parches de tierras sin conexión entre sí.

Asimismo, el diplomático señaló que el Gobierno de Barack Obama advirtió muchas veces al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu que una mayor expansión de asentamientos motivaría una respuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала