- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania aprueba nuevas sanciones contra Rusia

© Sputnik / Andrei Iglov / Acceder al contenido multimediaВ Симферополе начали продавать политические карты, на которых Крым является частью территории РФ
В Симферополе начали продавать политические карты, на которых Крым является частью территории РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania aprobó nuevas sanciones contra Rusia, comunicó el servicio de prensa del organismo.

Праздничные мероприятия, посвященные Дню флага Украины - Sputnik Mundo
Kiev planea ampliar su paquete de sanciones contra Rusia
"Debido a la agresión híbrida de Rusia contra Ucrania el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania aprobó nuevas sanciones contra personas y entidades del Estado agresor", dice el comunicado.

Se añade que el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania también prolonga por un año las sanciones introducidas antes contra individuos y entidades de Rusia.

En el año 2015 la Rada Suprema de Ucrania proclamó a Rusia como país agresor al acusarla de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

Moscú en reiteradas ocasiones insistió que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesada en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que vive desde 2014.

La Doctrina de Política Exterior, promulgada por el presidente ruso, Vladímir Putin, a principios de diciembre, dice expresamente que "la Federación de Rusia está interesada en desarrollar diversos vínculos con Ucrania –políticos, económicos, culturales y espirituales– basándose en el respeto mutuo".

"En colaboración con todos los países y organizaciones internacionales interesados, Rusia aplicará los esfuerzos necesarios para conseguir la solución política y diplomática del conflicto interno ucraniano", reza el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала