- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco: Rusia y Turquía son garantes de la tregua en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCiudad de Alepo en Siria
Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Ankara son garantes del alto el fuego en Siria que entrará en vigor el próximo 30 de diciembre, declaró el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"El acuerdo no se extiende a los grupos terroristas, Turquía y Rusia son garantes del acuerdo", dijo citado por la agencia Anadolu.

Siria en el mapa - Sputnik Mundo
Irán, Rusia y Turquía descartan dividir Siria en zonas de influencia
El ministro también subrayó que es muy importante que los países capaces de influir en los bandos del conflicto apoyen el acuerdo.

Anteriormente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó que el alto el fuego en Siria entrará en vigor a las 00.00 horas del 30 de diciembre.

Añadió que siete grupos de oposición de más de 60.000 combatientes insurgentes que controlan la mayor parte de los territorios del centro y el norte de Siria también firmaron el acuerdo del alto el fuego.

Lea también: "Turquía está dispuesta a ser garante del alto el fuego en Siria junto con Rusia"

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала