En directo
    Política
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que los representantes de la ONU serían invitados a participar en la realización de los acuerdos sobre el armisticio en Siria en aras de garantizar la continuidad del futuro proceso político.

    "Desde luego que invitaremos a los representantes de la ONU, para garantizar la continuidad del proceso político, tomando en cuenta los marcos previstos por la resolución 2254 del Consejo de Seguridad", dijo el jefe de la diplomacia rusa durante un encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú.

    Este jueves, Putin anunció la firma de tres documentos, entre ellos un acuerdo de alto el fuego en Siria, logrado entre el Gobierno y los rebeldes, el conjunto de medidas sobre el control del armisticio y una declaración sobre la disposición para las consultas pacificas sobre el arreglo en Siria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Lo que no quieren que sepas sobre la situación en Siria
    "Turquía está dispuesta a ser garante del alto el fuego en Siria junto con Rusia"
    Putin anuncia un acuerdo de alto el fuego entre Damasco y los rebeldes
    Etiquetas:
    cooperación, ONU, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook