- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov invita a la ONU a participar en el control de la tregua en Siria

© Sputnik / Vladímir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que los representantes de la ONU serían invitados a participar en la realización de los acuerdos sobre el armisticio en Siria en aras de garantizar la continuidad del futuro proceso político.

"Desde luego que invitaremos a los representantes de la ONU, para garantizar la continuidad del proceso político, tomando en cuenta los marcos previstos por la resolución 2254 del Consejo de Seguridad", dijo el jefe de la diplomacia rusa durante un encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú.

Siria en el mapa - Sputnik Mundo
Irán, Rusia y Turquía descartan dividir Siria en zonas de influencia
Este jueves, Putin anunció la firma de tres documentos, entre ellos un acuerdo de alto el fuego en Siria, logrado entre el Gobierno y los rebeldes, el conjunto de medidas sobre el control del armisticio y una declaración sobre la disposición para las consultas pacificas sobre el arreglo en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала