- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: el G7 ha perdido peso internacional

© REUTERS / PoolLos líderes del G7
Los líderes del G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que Rusia preferiría dialogar con las principales naciones al margen del G7 que, a su juicio, padece "síndrome antirruso" y perdió peso en el escenario internacional.

"Hoy en día, no vemos necesidad de trabajar en este formato que, en nuestra opinión, está agotado en gran medida y ha perdido peso internacional", afirmó Lavrov en una entrevista con RIA Nóvosti.

Para el canciller ruso, "las reuniones del G7 se quedan a la zaga de un mundo en proceso de cambios vertiginosos" y "muchos miembros de este club informal padecen un síndrome antirruso".

Frank-Walkter Steinmeier, ministro de Exteriores de Alemania; Francois Hollande, presidente de Francia; Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia; John Kerry, secretario de Estado de EEUU; Laurent Fabius, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
"La política de aislamiento a Rusia no funciona"
El jefe de la diplomacia rusa resaltó que el G7 continúa "acciones francamente inamistosas" con respecto a Rusia.

"Los miembros del G7 bloquean solidariamente en algunas instituciones financieras internacionales, como el Banco Mundial, cualquier proyecto en el territorio de Rusia", mencionó Lavrov.

Al titular de Exteriores ruso le "parece más prometedor utilizar otras plataformas, más eficaces, para incrementar el diálogo con las principales naciones, incluidas las de Occidente".

Lavrov recordó en particular que "la discusión de numerosos temas clave de la actualidad se trasladó al G20, un formato mucho más representativo que integra tanto a las naciones desarrolladas como a las economías emergentes".

Lea también: "La prórroga de las sanciones del G7 a Moscú era previsible"

La cumbre del G20 que se celebró en septiembre pasado en Hangzhou, China, confirmó que es un mecanismo de cooperación eficaz y que tiene demanda, concluyó el ministro.

Líderes de los países del G7 - Sputnik Mundo
El G7 enseña los dientes a Rusia
Anteriormente, Lavrov dijo que Rusia no planea hacer nada por revitalizar el formato G8.

Rusia participó desde 1998 en el club de las naciones más industrializadas del planeta pero en 2014 los demás socios se negaron a asistir a la cumbre de turno en Sochi, celebraron un encuentro a siete bandas en Bruselas y anunciaron que no volverán al formato G8 hasta que Moscú se retracte de lo que califican como anexión ilegal de Crimea.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала