Widgets Magazine
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Cancillería rusa: Las acusaciones de implicación en ciberataques vertidas por EEUU contra Rusia son infundadas

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — Cancillería rusa: Las acusaciones de implicación en ciberataques vertidas por EEUU contra Rusia son infundadas.

    Rusia aboga por la colaboración bilateral con EEUU y la estabilidad en las relaciones, declaró el embajador en misión especial y emisario del presidente ruso para la cooperación internacional en seguridad de la información, Andréi Krutskij.

    "Buscamos la cooperación y la estabilidad de nuestras relaciones", dijo Krutskij, al resaltar que Rusia no es un enemigo de EEUU.

    Añadió que eventuales nuevas sanciones de EEUU contra Rusia por su presunta implicación en ciberataques son un intento de minar la posible cooperación.

    "Todo eso es infundado y es un intento de congelar la posible cooperación", dijo a RIA Nóvosti.

    Previamente la cadena CNN informó que la administración del presidente EEUU, Barack Obama, podría tomar represalias contra Rusia por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016.

    El diplomático no descartó que estas sanciones pudieran levantarse bajo la nueva administración encabezada por Donald Trump.

    "Cuando se habla (según Trump) de la anulación del 70% de las decisiones tomadas (por la administración de Barack Obama) no se puede descartar que las sanciones introducidas en condiciones de agonía al término de su mandato que impiden nuestra cooperación, posiblemente puedan figurar en este 70%", indicó.

    Anteriormente numerosos medios estadounidenses se sumaron a la campaña de publicación de materiales que afirman, alegando fuentes de la CIA, que hackers rusos se inmiscuyeron en la campaña electoral para ayudar al candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

    El propio Trump tachó de ridículas tales afirmaciones, y el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, las calificó de "gratuitas" e infundadas.

    Además:

    Peskov contesta a las acusaciones de Obama contra Rusia
    EEUU sigue barajando respuestas a ciberataques
    Embajador de EEUU en la OTAN: "Rusia no tiene la intención de atacar a la Alianza"
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Krutskij, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik