02:56 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Expresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner

    Repercusiones sobre el procesamiento de Cristina Kirchner

    © Sputnik / Evgeny Biatov
    Política
    URL corto
    363
    Síguenos en

    Tras la decisión del juez Julián Ercolini de procesar a la expresidenta argentina, Sputnik dialogó con referentes del Frente para la Victoria (FpV), el espacio dirigido por Cristina Fernández de Kirchner.

    "El procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner es una muestra más de la fuerte persecución política que existe desde el Gobierno hacia la expresidenta Cristina y hacia todo el espacio del kirchnerismo que ella conduce", dijo a Sputnik la diputada argentina del Parlasur, Julia Perié.

    La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue procesada por asociación ilícita y se le ordenó un embargo que supera los 648 millones de dólares, informó la prensa local.

    La causa que involucra a la exmandataria es la de direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral Construcciones y el embargo ordenado es por 10.000 millones de pesos argentinos (unos 648 millones de dólares), según consigna el diario La Nación.

    Para la diputada del Parlasur el procesamiento ocurre a raíz de "todo lo que está sucediendo" en la República Argentina: "los cambios en el ministerio de Economía, o en Aerolíneas Argentinas, donde su presidenta se fue por el desguace que intentan hacer con la línea de bandera que tanto nos costó volver a tener a todos los argentinos. Ha habido represión en las calles", enumeró Perié.

    La diputada se refería a la destitución del ministro de Economía argentino Alfonso Prat-Gay el 26 de diciembre y la salida de Isela Costantini como presidenta de Aerolíneas Argentinas cinco días antes.

    Para la parlamentaria la situación que se vive en Argentina es "muy delicada", por eso cree que con el procesamiento de la exmandataria, el actual gobierno busca "distraer la atención" de todas las cosas que "andan mal".

    "Desde el Frente para la Victoria estamos convencidos de que es una persecución del Poder Judicial. La jueza Servini de Cubría, con toda su trayectoria, dijo que nunca en todos sus años en función vio presiones tan fuertes a la Justicia como con el gobierno actual", concluyó Perié.

    Además:

    Expresidenta argentina Cristina Fernández procesada por asociación ilícita
    Justicia argentina habilitada para investigar denuncia de Nisman contra Cristina Fernández
    Cristina Fernández: Causa AMIA fue objeto de intrigas nacionales e internacionales
    Etiquetas:
    juicio, corrupción, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik