- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú promete responder a eventuales nuevas sanciones de EEUU

CC0 / Pixabay / El Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá a eventuales nuevas sanciones de EEUU en su contra, informó Cancillería rusa a través de un comunicado.

"De nuevo nos intentan asustar con la ampliación de las sanciones antirrusas, medidas 'de carácter diplomático' y hasta actividades subversivas contra nuestros sistemas informáticos (…) Si Washington realmente emprende nuevos pasos adversos, habrá una respuesta", dice el texto.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
¿Por qué la UE prolonga las sanciones contra Rusia?
Añade que "la administración saliente de EEUU todavía espera perjudicar de alguna manera más las relaciones con Rusia, que ya destruyó" e intenta presentar sus acciones "como una reacción a "supuestos ciberataques desde Moscú".

Este martes el diario The Washington Post citando a sus fuentes informó que EEUU ya esta semana puede anunciar sanciones contra Rusia por "injerir en las elecciones estadounidenses".

Anteriormente numerosos medios estadounidenses se sumaron a la campaña de publicación de materiales que afirman alegando fuentes de la CIA que hackers rusos se inmiscuyeron en la campaña electoral para ayudar al candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump, pero esta es la primera vez que se acusa directamente al presidente ruso.

Lea más: "El deshielo entre EEUU y Rusia requiere el fin de las sanciones"

El propio Trump tachó de ridículas tales afirmaciones, y el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, las calificó de "gratuitas" e infundadas.

El presidente Vladímir Putin dijo a su vez que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos no favorecen a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала