En directo
    Política
    URL corto
    1181
    Síguenos en

    El país eslavo ha conseguido sus objetivos en Siria promoviendo negociaciones destinadas a arreglar el conflicto, opina el miembro de la Coalición Nacional Siria (CNS), Fuad Eliko.

    La bandera de Siria
    © AP Photo / Alexander Kots
    Recientemente, los representantes del Ejercito Libre Sirio, además de los de Turquía y Rusia, se reunieron en Ankara para negociar el establecimiento de la tregua en suelo sirio.

    De acuerdo con Eliko, estas negociaciones buscan "mantener el régimen de alto el fuego y solucionar el conflicto sirio con ayuda de métodos políticos".

    Además, subrayó que, mediante la apuesta por este proceso negociador, Moscú ha logrado sus objetivos en el país árabe.

    "Rusia pretende garantizar la paz en territorio sirio. En este sentido, se puede decir que el Kremlin dio un gran paso en esta dirección al lanzar estas negociaciones. Nosotros, como representantes de la oposición, también abogamos por la resolución del conflicto a través de la política", enfatizó Eliko, quien agregó que la CNS no mantiene vínculos con los grupos armados involucrados en la guerra.

    El pasado 20 de diciembre, Moscú acogió reuniones tripartitas de ministros de Exteriores y Defensa de Rusia, Irán y Turquía que se centraron en el conflicto de Siria.

    Lea también: Lo que ocurre realmente en Siria

    En una declaración conjunta, los cancilleres ruso, iraní y turco llamaron a extender el alto el fuego en Siria y anunciaron la disposición de ser garantes de un futuro acuerdo entre Damasco y la oposición.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió a mediados de diciembre que las negociaciones de paz entre Damasco y la oposición siria se desarrollen en territorio neutral, iniciativa que, según él, cuenta con el apoyo de Ankara.

    Además:

    Ministerio de Exteriores de Rusia: terroristas vuelven a atacar la embajada de Rusia en Siria
    Turquía y Rusia acuerdan una propuesta de tregua universal en Siria
    Moscú: la ayuda militar de EEUU a los rebeldes sirios es una "amenaza directa" para los aviones rusos
    Etiquetas:
    CNFORS, Ejército Libre Sirio, Fuad Eliko, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik