América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

No Alineados celebra resolución de la ONU contra colonias judías en Palestina

© AFP 2023 / Jaafar AshitiyehColonia judía en Cisjordania
Colonia judía en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) celebró la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo a Israel que cese la construcción de asentamientos ilegales en Palestina.

"Los miembros del Mnoal le dieron la bienvenida a la reciente adopción de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad a través de la cual reafirmó, entre otros, la ilegalidad de las actividades de asentamiento israelíes", señaló el bloque en un comunicado.

El texto, publicado en la red social Twitter por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, demanda a Israel cesar inmediata y completamente la construcción de colonias judías en los territorios palestinos ocupados.

Bandera israelí - Sputnik Mundo
Israel limita contactos con países que votaron a favor de la resolución contra sus colonias
Venezuela, en su condición de presidenta del bloque, destacó el papel ejercido en el Consejo de Seguridad de la ONU por los miembros del Mnoal.

Este país sudamericano es uno de los que impulsaron la resolución junto a Egipto (en nombre de la Liga Árabe), Nueva Zelanda, Malasia, y Senegal.

La resolución, que exige a Israel detener "inmediatamente" los asentamientos, fue aprobada el viernes 23 con 14 votos a favor y la abstención de EEUU.

Por su parte, Israel planea aprobar la construcción de 618 nuevas viviendas en colonias de Jerusalén oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала