En directo
    Política
    URL corto
    13326
    Síguenos en

    La Administración Obama se prepara para anunciar una serie de medidas de castigo contra Rusia por su supuesta intervención en las elecciones presidenciales de 2016 que incluyen sanciones económicas y represalias diplomáticas, según informa The Washington Post.

    La Administración presidencial estadounidense está trabajando en los detalles de esta declaración, que podría también incluir acciones encubiertas como operaciones cibernéticas.

    En EEUU ya existe una directiva del año 2015 que concede al presidente la autoridad de responder a los ciberataques procedentes del extranjero, pero esta ley no cubre los ataques dirigidos a influir en los procesos electorales de EEUU.

    De este modo, los funcionarios citados por el medio concluyeron que esta directiva no podía ser utilizada para castigar los supuestos ataques cibernéticos de Rusia durante las elecciones de EEUU. Por lo tanto, la Casa Blanca está trabajando día y noche para diseñar un nuevo plan de castigo.
    El presidente Obama ya prometió que la presunta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses no quedaría sin respuesta. Una respuesta que no podrá tardar mucho, teniendo en cuenta la inminente marcha del mandatario de la Casa Blanca.

    Rusia ha negado su implicación en estas acciones en más de una ocasión, pero EEUU cree que los 'hackers' del Gobierno ruso penetraron, al menos, en una base de datos estatal de registro de votantes, la investigación oficial determinó, sin embargo, que no se manipuló información alguna.

    A pesar de todo, las sanciones no parecen ser la solución ideal, destaca el periódico estadoudenise. Obama declaró que "ya tenemos un número enorme de sanciones contra los rusos" por sus supuestas actividades en Ucrania. Así que parece cuestionable que añadir nuevas sanciones tenga un impacto significativo en las políticas del Kremlin.

    Además:

    Dos escenarios económicos en las relaciones entre Rusia y EEUU tras elecciones
    Rusia comenta las acusaciones de EEUU sobre la 'mano del Kremlin' en sus elecciones
    Acusar a Putin de interferir personalmente en las elecciones de EEUU es un "disparate ridículo"
    Etiquetas:
    acusaciones, política, sanciones, ciberataque, Vladímir Putin, Donald Trump, Barack Obama, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook