- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin elude comentar informes sobre el acuerdo ruso-turco para una tregua en Siria

© Foto : pixabay.comEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no dispone de información suficiente sobre el acuerdo con Turquía para establecer un alto el fuego en toda Siria del que informaron medios turcos, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"No puedo responder a esta pregunta, no tengo información suficiente", dijo comentando las informaciones sobre la tregua, que supuestamente entrará en vigor el jueves, el 29 de diciembre.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía negocian formas del posible diálogo sirio en Astaná
Este miércoles los medios turcos informaron que Moscú y Ankara acordaron un alto el fuego en todo el territorio sirio que no se extendería a los grupos terroristas.

La víspera una fuente diplomática comunicó a RIA Nóvosti que los militares de Rusia y Turquía negocian con la oposición siria en Ankara las condiciones del cese al fuego en el país árabe.

El pasado 20 de diciembre, Moscú acogió reuniones tripartitas de ministros de Exteriores y de Defensa que se centraron en el conflicto en Siria.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan dice tener pruebas de que la coalición de EEUU apoya a Daesh en Siria
En una declaración conjunta, los cancilleres de Rusia, Irán y Turquía llamaron a extender el alto el fuego en el país árabe y anunciaron la disposición de ser garantes de un futuro acuerdo entre Damasco y la oposición.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала