- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Irak condena asesinato de embajador ruso en Turquía

© Sputnik / Iskandar Aminov / Acceder al contenido multimediaEl libro de condolencias con la foto de Andréi Kárlov
El libro de condolencias con la foto de Andréi Kárlov - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, es una agresión contra todos los diplomáticos del mundo, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores iraquí, Ibrahim al Jaafari.

"Considero que es una agresión no solo contra Rusia, sino contra todos los diplomáticos del mundo, la diplomacia es única, pese a la diversidad de países a la que sirve", aseveró el canciller.

Al Jaafari expresó sus "condolencias al Gobierno y el pueblo de Rusia en relación con la tragedia ocurrida en Ankara, el asesinato del embajador ruso".

"Era un hombre de mentalidad estratégica, un maestro del arte de la diplomacia", indicó.

El ataúd con el cuerpo de Andréi Kárlov en el aeropuerto de Ankara - Sputnik Mundo
¿Está interesado Erdogan en el asesinato del embajador ruso?
El ministro de Exteriores de Irak resaltó que "la diplomacia es la alternativa a las guerras y el ataque contra cualquier diplomático es un empujón en dirección a la guerra y las soluciones militares".

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, recibió nueve disparos en la espalda en la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

Las autoridades turcas identificaron al atacante como el agente policial de 22 años Mevlüt Mert Altintas, quien hirió a otras tres personas y fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала