Departamento de Estado: EEUU no fue invitado a las consultas sirias en Astaná

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no fue invitado a las conversaciones sobre Siria en la capital de Kazajistán, Astaná, propuestas por los mandatarios Vladímir Putin, de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad stand atop a damaged tank near Umayyad mosque, in the government-controlled area of Aleppo, during a media tour, Syria - Sputnik Mundo
Militares de Rusia, Irán y Turquía participarán en consultas sirias en Astaná
"No creo, pero no estamos en contra de ningún esfuerzo para coordinar mejor los múltiples conflictos que hay en Siria", dijo Toner cuando un periodista le preguntó si Estados Unidos había sido invitado a ese diálogo.

Aunque funcionarios estadounidenses no participen en esas conversaciones, seguirán manteniendo contactos con Rusia y Turquía sobre Siria, advirtió Toner.

"El hecho de que Turquía y Rusia celebren este tipo de diálogos no es necesariamente algo que desaprobemos", indicó el portavoz.

Putin y Erdogan discutieron el 17 de diciembre por teléfono la posibilidad de organizar un encuentro en Astaná de las partes del conflicto sirio.

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, apoyó la iniciativa y manifestó su voluntad de crear las condiciones para que se lleve a cabo en la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала